calidad2
Certificación calidad CMMI

Certificacion CMMI

A partir de un proceso de mejora continua que se inició en junio de 2002, en la semana del 05 al 09 de abril de 2004 fuimos evaluados satisfactoriamente en el estándar de referencia por el Sr. Luciano Guerrero, Presidente de Procesix Inc. y Lead Apraisser del Software Engineering Institute (SEI), utilizando el método oficial de evaluación de ésta entidad (SCAMPI).

El SEI es un centro de investigación y desarrollo de la Carnegie Mellon University – USA, siendo CMM (Modelo de Madurez de Capacidades) el estándar vinculado a software más aplicado a nivel mundial.

En dicha semana, miembros de un equipo de auditoria del SEI evaluaron nuestro desenvolvimiento en los procesos de planificación y Control de Proyectos, Administración de Requerimientos y de Configuraciones, Medición y Análisis, Aseguramiento de la Calidad, u Administración de Contratos con Proveedores.

La certificación alcanzada adquiere mayor significación, puesto que se aplico sobre la nueva versión de la norma: CMM Integrated (CMMi), y se trato de la primera desarrolladora de Software de Argentina que logra obtenerla.