Funcionamiento

Con el nuevo Sistema de Asociaciones Mutuales, Suasor pone a disposición del mercado una aplicación altamente parametrizable y de gran sofisticación. Este producto fue diseñado bajo normas de calidad CMMI, para satisfacer en forma totalmente integrada los requerimientos operativos y de control de gestión de sus asociados y proveedores con los distintos sectores administrativos, contables y financieros de las organizaciones mutuales.

En los sistemas tradicionales, las interfaces batch de los subsistemas administrativos y las tareas de síntesis de datos que se producen en esos procesos impiden o dificultan muchísimo la reconstrucción histórica de la información. El Sistema De Mutuales por el contrario, registra y mantiene en su núcleo central, la base de datos de transacciones completas en su estado original, y permite el acceso de los usuarios a la información almacenada en dicha base de datos a través de:

• Reportes y consultas estándar del producto.

• Reportes y consultas especiales a ser incluidas en los menús del producto de acuerdo a los requerimientos del usuario.

• Interfaz de usuario SQL para generación de informes no programados.

• Interfaz de usuario ODBC para exportación de datos a utilitarios de Office.

• Acceso a herramientas de explotación de información del tipo OLAP a través del producto de Business Intelligence Discoverer de Oracle.

Es una solución desarrollada para centralizar toda la información relativa a los asociados de la Mutual. Se definirán los circuitos de Préstamos, Ahorro Mutual a Término y Cuentas de Ahorro, según las necesidades particulares de cada entidad, pudiendo ser fácilmente modificados en función de los cambios que se produzcan o necesiten a lo largo del tiempo.

Integradas todas las operatorias inherentes a un asociado, la Mutual cuenta con la información completa, precisa y oportuna para realizar una gestión eficiente de cada uno de sus socios. Esto además, apoya la gestión administrativa, contable y financiera, que requieren un alto nivel de sofisticación y un absoluto rigor en la presentación y análisis de la realidad económica financiera. 

Interpreta acabadamente el objetivo de obtener información on line como recurso estratégico de la Mutual, apuntando a resultados eficientes, oportunos y satisfactorios, y a brindar herramientas para toma de decisiones.

Enumeramos algunas de sus cualidades:

Facilidad de uso: entorno gráfico, ayuda en línea, uso de íconos y barra de herramientas, consultas y accesos mediante lista de opciones.

Portable, escalable y abierto

Arquitectura cliente-servidor

Tecnología web-enable

Flexible: posibilita la definición y el diseño de cualquier tipo de comprobante, su funcionalidad y la definición de  los circuitos operativos en los que actuará.

Definición de niveles de seguridad por usuario.

Multisucursal/Multimoneda

Diseño modular

El Sistema ofrece una amplia gama de posibilidades tendientes a ajustar la operatoria funcional standard del mismo a la definida por la mutual.

Los Préstamos, Ayudas, Ahorros y Cuentas de Ahorro son totalmente definibles según las características de cada organización Mutual. Cada una de estas operaciones pueden requerir o no autorizaciones según si están o no garantizadas.

Cada asociado puede tener distintas tasas diferenciales para el caso de operar con las Cuentas de Ahorro, permitiendo la generación de débitos o de créditos en forma manual o automática a través de fórmulas preestablecidas.

Permite la consulta de todos los saldos de un asociado en forma on-line totalizados o sub-totalizados por sucursal, subsistema y moneda.

Asignación de garantes en distintas monedas, referencia continua de garantes múltiples. Control de vencimientos y montos cubiertos, saldos de garantías totalizados por moneda.

La gestión de la información del sistema es realizada a través de numerosos informes y consultas estandard, permitiendo la interacción con Sistemas específicos de explotación de Información como Oracle Discoverer.

Brinda información completa acerca de los asociados. Además de los datos indentificatorios, permite establecer relaciones con otras entidades y relaciones con el personal propio de la Mutual.

Módulos

1. Administración de los Asociados

2. Administración de las Garantías

Asociados:  Gestión y administración de asociados, personas, padrón reducido, garantía, situación general por asociado

Garantías: administración y padrón de garantías, garantías por Asociados, garantías múltiples, vencimientos, cartas de Aviso

Cuota Societaria: zonas, cobradores, tipos de servicio, categoría Club, socios club, padrón de Socios, grupos Familiares

3. Préstamos

Prestamos: Generación Préstamos de Pago Integro, Pago Parcializado, Amortizable en Cuotas, de Convenios, de Saldo Variable, 

Cancelación: de pago íntegro, de pago parcializado, amortizable en cuotas, de convenios, de saldo variable

Egreso de Caja

Judicial: gestión judicial,  cancelación gestión judicial

Destinos

Tasas Diarias

Tasas de Impuestos

Gastos Fijos

Informes: Préstamos, Préstamos – Operaciones Diarias, Cuotas, Saldos por Asociado, Situación por Asociado, Vencimientos, Préstamos Judiciales, Saldos Agrupados, PPP con Detalle de Valores, Control préstamos Amortizables/Convenios, Apropiaciones por período (PPI-PPP), Apropiaciones por período (PAC-PC)

4. Ahorro Mutual a Término

Certificado: Generación, Cancelación

Tasas: Diarias. de Impuestos

Reportes: Certificados, Cancelación Certificado, Saldos por Asociado, Situación por Asociado, Vencimientos, Estímulo por período.

5. Cuentas de Ahorro

Cuentas de Ahorro

Operaciones: Operaciones en Cuenta de Ahorro, Depósito y Extracciones, Anulación Depósito y Extracción, Débito Automático (masivo), Débito Automático, Generación de Débito Automático, Imputa y Consulta Débito Automático, Tasas Diferenciales, Tasas Diarias, Consulta de Impuestos.

Reportes: Cuentas de Ahorro por Asociado, Cuentas de Ahorro Ordenadas por Número, Resumen de Cuenta, Saldos, Saldos a Fecha, Detalle de Movimientos, Débitos Automáticos, Control Débitos Generados, Tasas Diferenciales, Control de Intereses, Control de Impuestos.

6. Caja y Bancos (Tesorería)

Caja: Operaciones, Consultas, Saldos por Medio de Pago, Valores, Movimientos de Efectivo, Movimientos (Reporte), Valores por fecha de Depósito (Reporte), Detalle de Valores (Reporte).

Banco: Operaciones, Boleta de Depósito / Anulación, Transferencias Bancarias, Libro de Bancos (Reporte), Bancos y Sucursales, Cuentas Bancarias, Saldos Cuentas Bancarias (Reporte), Plazas Bancarias, Feriados.

7. Contabilidad Standard: 

Contabilidad: Conceptos, Grupos, Plan de Cuentas, Consulta Plan de Cuentas, Asientos Modelos, Ejercicios Contables, Asientos Contables

Reportes: Plan de Cuentas, Asientos Modelos, Ejercicio Contable, Diario de Operaciones, Libro Mayor, Balance de Sumas y Saldos

8. Administración General del Sistema

Aspectos Sobresalientes

1. Flexibilidad

Para adaptarse a las actuales características operativas e informativas de su empresa, posee una gran variedad de parámetros generales que aseguran su rápida adaptación a los cambios (por ej.: tipo de comprobante, condiciones de pago, alícuotas impositivas, retenciones, etc.).

2. Facilidad de Uso

Posee entorno gráfico, ventanas múltiples, operaciones mediante el uso de iconos y barras de herramientas, ayuda en línea, consultas y accesos mediante listas de opciones por lo que no se requiere de personal altamente experimentado para su manejo.

3. Arquitectura Cliente-Servidor o Web Enable.-

Trabaja sobre redes con la mencionada arquitectura que permite aprovechar tanto la potencia de los servidores como la facilidad de uso de las PCs. Desarrollado con tecnología Oracle, lo que permite que con muy pocas adaptaciones se pueda pasar a un modelo de computación basado en Java, para utilizar Computadoras de Red (NC).

4. Alta Seguridad

Permite la configuración de distintos perfiles de usuarios y accesos para que las operaciones sólo puedan ser hechas por quienes están autorizados a efectuarlas.

5. Integración con otros Productos de Soporte de Decisión o Balanced ScoreCard

Permite trabajar la información con las herramientas de Data Warehousing y Soporte para la Toma de Decisiones, Oracle Express y Oracle Discoverer, para generar rápidamente informes ad-hoc que lo ayudarán a tomar decisiones complejas. También puede trabajar con  productos análogos de otras empresas 

6. Auditoria de gestión

Al trabajar con Tecnología Oracle, permite la realización de dos tipos de auditorias:

1) de tareas

2) de procedimientos 

7. Diseño Modular

Todos los subsistemas que lo componen han sido concebidos con una visión integral del funcionamiento organizacional, lo que permite la interconexión ágil entre todas ellos.

8. Integridad de la Información

Debido a que trabaja con la Base de Datos Oracle está asegurada la integridad transaccional que evita que algún dato se pierda o se corrompa ante fallas del equipamiento y/o de las comunicaciones, como puede llegar a ocurrir con algunos gestores de bases de datos existentes en el mercado.


9. Tecnología Oracle

El sistema fue creado con herramientas de última generación, habiendo sido modelizado y diseñado con Oracle Designer y optimizado con Oracle Developer. Como se sabe, Oracle es la segunda empresa mundial de software lo que asegura su confiabilidad y permanencia en el mercado.


10. Capacidad de Adaptación a Medida

Si los requerimientos de su empresa exceden las posibilidades de estándar del producto, Suasor implementará las adaptaciones, previamente analizadas por expertos que propondrán las mejores soluciones.


11. Multisucursal y Multimoneda

Permite llevar la gestión de más de una sucursal de la misma Mutual y puede trabajar con más de una moneda (pesos, dólares, reales, etc.)


12. Portable, Escalable y Abierto

Debido a que corre bajo la Base de Datos Relacional Oracle el mismo es totalmente portable desde un PC monousuario a una red Unix, Windows NT o Novell Netware.